Para el presidente de Fonterra, la demanda de lácteos en el mundo seguirá creciendo

Henry van der Heyden prevé un escenario firme para la industria láctea mundial dentro de los próximos tres años.

Por
14deNoviembrede2011a las11:01

El presidente de la compañía neolandeza Fonterra, Henry van der Heyden, señaló que el auge actual de los lácteos en China y en India, que ha apoyado la suba de precios de los productos en todo el mundo, va a continuar con el mismo ritmo. Para el directivo, el mayor consumo es impulsado por el crecimiento de la clase media en ambos países que, de acuerdo a las proyecciones del Banco Mundial, en los países subdesarrollados se triplicará para el 2030. “La clase media de la India está creciendo rápidamente y ese es un país que siempre consumió lácteos y ahora está teniendo dificultades para suplir la demanda, de forma que existen oportunidades allí”, resaltó.

A pesar del hecho de que China no tiene tradición real de consumo de lácteos, Van der Heyden dijo que él no cree que una desaceleración de la economía perjudicará seriamente los mercados internacionales de lácteos. Agregó además que los lácteos rápidamente volvieron parte de las dietas locales en el país, y el gobierno está apoyando los productos lácteos como forma de mejorar los niveles de nutrición y mejorar los ingresos en las zonas rurales.

Proyectó un escenario estable para la industria láctea mundial dentro de los próximos tres pero aclaró que frente a la incertidumbre económica hay que evitar caer en un “exceso de confianza”.

Fuente: MilkPoint

Temas en esta nota