Apache en la fiesta Pyme Agroindustrial

El titular de la firma Maquinarias Agrícolas Apache, Carlos Castalleni, fue uno de los impulsores de la Fiesta Pyme Agroindustrial en sus tiempos de diputado y ahora su empresa hace una fuerte puesta en la exposición que se habilitó en el Parque Municipal.

Por
14deNoviembrede2011a las16:06

Es que la empresa no solamente llevó allí sus productos más emblemáticos (la sembradora 27000 y el tractor Apache-Solis, entre otros), sino que además montó un pequeño jardín con mesitas para que los chicos jueguen, y también un puesto con pelotas de básquet y cestos (atendido por las promotoras de la empresa) que alienta al entretenimiento. Personal directivo de la empresa estuvo en el sitio desplegando toda la información de los equipos que fabrica.

El stand fue visitado por los principales funcionarios que viajaron a Las Parejas, como Lido Barañao, ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación y el diputado nacional, Omar Perotti, entre otros.

“Apostamos a esta fiesta porque es la de nuestra ciudad y porque además tenemos motivos para festejar. Nuestra empresa vendió todas las sembradoras que fabricó e iniciamos un camino importante por el tractor que acabamos de poner en el mercado”, dijo Castellani. Los organizadores destacaron que la 8° Edición contó con la participación de un nutrido número de firmas que no son de Las Parejas, pero que pertenecen el polo de la maquinaria agrícola. “Los números para celebrar están a simple vista, hay 160 pymes solamente en esta localidad y 2400 obreros que trabajan en ella. En el 2003 había 600”, dijeron los empresarios. 

 Jóvenes comprometidos. Lo más saliente de la jornada fue sin dudas el 1° Congreso Nacional de Jóvenes de Adimra, donde se explicaron detalles del plan agroindustrial 2020 “Construyendo la Ruralidad Industrial” a cargo de la ministra de Industria, Débora Giorgi. También disertó el presidente de Adimra, Juan Carlos Lascurain. Asimismo se desarrollaron paneles referidos a la Innovación como fuerza motora para el desarrollo industrial, líneas de financiamiento de apoyo a las Pymes y el rol de l joven empresario en e la industria metalúrgica.

En el marco del programa fábricas a puertas abiertas se explicaron detalles del programa Conectar Igualdad (la política nacional de inclusión social, digital y educativa), un taller de orientación vocacional y de Introducción a la Enseñanza de la Ciencia y la Técnica, y becas y voluntariado universitario. Por parte del sector gremial empresario estuvo el presidente de la Unión Industrial Argentina, José Ignacio de Mendiguren, quien calificó a la muestra como “una síntesis de la Argentina que queremos ver”, y dijo que da placer ver el desarrollo industrial que se ha logrado en los últimos años.

Temas en esta nota