Aumenta un 13% la tarifa de la luz en Santa Fe

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) de Santa Fe aumentará un 13,4% las tarifas del servicio a partir del próximo 1° de diciembre, según informaron fuentes oficiales, en tanto desde el gobierno provincial se evalúa un incremento "un poquito mayor" que ese porcentaje para el servicio de agua corriente.

Por
15deNoviembrede2011a las07:30

El incremento de la tarifa de electricidad se enmarca en un plan de incrementos graduales que seguirán en marzo del año próximo, cuando se actualizará el costo del consumo en un 9,8 por ciento.

La resolución se adoptó con el objetivo de lograr la "sustentabilidad" de la prestación del servicio eléctrico en el territorio provincial y obedece a la variación de costos en materiales y servicios que afrontó la empresa.
Simetría tarifaria

También, destacó la EPE, la decisión se tomó para "garantizar simetría tarifaria en la región", ya que los valores de los aumentos se alcanzaron después de trabajos de interconsulta con la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y de analizar la situación imperante en el mercado eléctrico, con incremento de costos operativos e insumos.

Además, la empresa señaló que "el criterio adoptado para proteger el servicio eléctrico ante el proceso inflacionario vigente permite determinar que la tarifa para jubilados registrará en el primer tramo un incremento de 3,20 pesos mensuales".

A su vez, el aumento para los clientes residenciales que consumen 400 kWh por bimestre (consumo promedio del grueso de esos clientes) será de 13 pesos por mes (43 centavos por día).

Temas en esta nota