La LEXION 770 tiene el récord mundial de cosecha
El equipo de CLAAS consiguió el World Guiness Récord al superar la anterior marca en un 22,5%. Además, la LEXION cosechó de noche, y durante 20 horas seguidas, con altísimos niveles de calidad y con un 10% menos de consumo de combustible. El sistema híbrido demostró adaptarse mucho mejor a las situaciones de cultivo más complicadas.
La búsqueda de maximizar la eficiencia operativa generó la necesidad de hacer trabajar las máquinas también de noche. Pero la oscuridad y la orientación no son los únicos problemas que enfrentan los equipos, ya que el rocío nocturno incrementa los niveles de humedad, y las cosechadoras se encuentran mucho más exigidas.
Los esfuerzos en investigación de CLAAS le permitieron desarrollar la LEXION 770 Terra Trac, que gracias a su sistema híbrido y el mecanismo de corte de 12 metros de ancho (40 pies) consiguió dos logros inéditos: cosechar durante 20 horas seguidas, y alcanzar las nada menos que 675,84 toneladas de trigo en 8 horas, lo que le permitió batir el récord mundial Guiness, y superar en un 22,5% la marca de 551,6 toneladas que ostentaba New Holland CR 9090 desde 2008.