Reporte del Estado de Cultivos de Estados Unidos

Por
15deNoviembrede2011a las11:08

 


Resumen elaborado por fyo.com en base a datos del USDA del 14 de Noviembre de 2011.
 

Maíz

En lo que respecta a la cosecha del forrajero, podemos observar que la misma alcanza el 93%, por lo que refleja un progreso intersemanal de 6 puntos. De este modo, el retraso con relación a lo sucedido a la misma fecha del año pasado es de 5 puntos. Sin embargo, cabe destacar que el porcentaje recolectado de maíz del actual ciclo se encuentra 11 puntos por encima del promedio de las últimas cinco campañas.

Soja  


La recolección de la oleaginosa en los Estados Unidos se encuentra en un 96% según los datos brindados por el USDA. De esta forma, y tal como lo sucedido en el caso del maíz, podemos apreciar que si bien la trilla del poroto se encuentra en este caso 3 puntos demorada respecto a lo sucedido a la misma altura del año anterior, la diferencia en relación a la media de los últimos cinco ciclos es de 2 puntos en favor de la actual.

Trigo de invierno

A la fecha, vemos que la siembra del cereal de invierno del ciclo 12/13 en los EEUU alcanza el 96%, por lo que logró ubicarse a la par de lo informado por el departamento de agricultura estadounidense a la misma época del año pasado. Luego, en comparación con la media de las últimas cinco campañas, podemos apreciar un adelanto de 1 punto en el corriente ciclo. Cabe destacar, que la siembra actual se encontraba tres semanas atrás, retrasada tanto respecto al ciclo anterior como al promedio histórico, por lo que podemos concluir que la misma tuvo un avance considerable en lo que respecta a su etapa final. Por otra parte, en cuanto a la evolución de sus cultivos, vemos que la etapa de emergido refleja un 83% de avance, por lo que la demora interanual es de 3 puntos mientras que de sólo 1 en relación a la media de los últimos 5 ciclos. Finalmente, en lo que refiere a la condición de los cultivos, podemos observar que el porcentaje de aquellos calificados como buenos o excelentes se vio incrementado en 1 punto para ubicarse así en un 50% según los datos informados por el USDA.
 

Temas en esta nota