Para Obama, el problema de crisis en Europa "es político, no técnico"

El presidente de EE.UU. confesó hoy estar “profundamente preocupado“ por la situación que atraviesan los países europeos.

Por
16deNoviembrede2011a las10:48

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, confesó hoy estar “profundamente preocupado” por la crisis en que está envuelta Europa, pero advirtió que el problema “es político, no técnico”.
 
“El problema ahora mismo es de voluntad política. No es un problema técnico”, sostuvo el jefe de la Casa Blanca para exigir luego a la Unión Europea (UE) “dejar en claro que está decidida a respaldar el proyecto europeo” y la moneda común, informó la agencia de noticias DPA.
 
Asimismo y en ocasión de la rueda de prensa ofrecida en Camberra, en el marco de su visita oficial a Australia, Obama confesó estar “profundamente preocupado por Europa” y aventuró sospechar que “lo seguiré estando mañana y la próxima semana, y la siguiente”.
 
“Lo que ocurra en Europa tendrá un impacto para nosotros”, advirtió el mandatario estadounidense, quien estuvo acompañado por la primer ministra australiana, Julia Gillard.

Temas en esta nota

    Cargando...