Eliminan ahora subsidios a grandes empresas, countries y barrios de altos ingresos

La medida afectará a quienes viven en Barrio Parque, Puerto Madero y barrios cerrados. En cuanto a las compañías, son de refinamiento de combustible, procesamiento de gas natural, agroquímicos y biocombustibles. “No habrá ningún impacto en los precios a los consumidores“, dijo el ministro de Economía, Amado Boudou. Sin embargo, este nuevo recorte avanza sobre el manejo de los subsidios a usuarios residenciales.

Por
16deNoviembrede2011a las15:26

El Gobierno nacional avanzó hoy con su política de recortar los subsidios estatales y en un anuncio desde el Palacio de Hacienda, el ministro de Economía, Amado Boudou, y el de Planificación Federal, Julio De Vido, informaron que la nueva quita afectará a grandes empresas, countries y barrios de altos ingresos.

El ministro de Economía anunció una quita de 100% en los subsidios a empresas del sector de combustibles y procesamiento de gas natural, que generará una reducción de 3.468 millones de pesos para el Estado.
 
 “Se trata de la quita de 100% de los subsidios de las empresas de mayor nivel de facturación en los sectores de combustibles, procesamiento de gas natural, biocombustibles y aceites y agroquímicos, cuatro sectores que tendrán un impacto de 3.468 millones de pesos en reducción de subsidios”, detalló Boudou en conferencia de prensa desde el Ministerio de Economía.

Asimismo, remarcó que “ninguna de las medidas que estamos tomando afecta a ninguna pequeña y mediana empresa, en el entendimiento de que son las de menor capacidad contributiva y las más dinámicas en la creación de empleo formal”.
 
Barrio Parque, Puerto Madero y countries
 
El Gobierno anunció que quitará los subsidios domiciliarios de servicios públicos a los consumidores domiciliados en Barrio Parque, Puerto Madero y distintos barrios privados de todo el país.
 
“Estos subsidios tienen que ver con familias de mayores ingresos”, precisó el ministro de Economía, Amado Boudou, en una conferencia de prensa brindada este mediodía junto al ministro de Planificación, Julio De Vido.
 
El funcionario detallo que este recorte representa un ahorro anual de 3.978 millones anuales.
 
Además adelantó que en la próxima boleta de servicios, los consumidores deberán realizar una declaración jurada en la que deberán definir si renuncian al subsidio o piden mantenerlo. En este caso, Boudou informó que se realizarán cruzamiento de datos para saber si las personas necesitan o no el mismo.
 
En tanto, De Vido alertó que la no respuesta de la declaración jurada será tomada como una renuncia al subsidio.

Temas en esta nota