Domínguez encabezó la reunión del Consejo Federal Agropecuario

El ministro de Agricultura y Ganadería destacó la importancia del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial. "Hay pequeños y medianos productores que no han tenido acceso al financiamiento y lo que se pretende es ayudar a los que no tienen posibilidades", dijo.

Por
18deNoviembrede2011a las08:04

El ministro de Agricultura Julián Domínguez encabezó ayer en el NH Gran Hotel Provincial la 20ª Reunión del Consejo Federal Agropecuario y destacó la importancia de trabajar junto a las universidades y a las escuela agrotécnicas en el desarrollo del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial.

"La conclusión más importante será que ahora hay que hacer un relevamiento de lo que consume cada ciudad en la Argentina", aseguró Domínguez al terminar la primera jornada. Y, enseguida, agregó: "Es un motivo de alegría poder trabajar con las universidades argentinas soñando e imaginando el futuro del país. Esto cumpliendo un ciclo y me siento orgulloso de que este ciclo continúa también con los colegios agrotécnicos".

El encuentro contó con la participación de ministros de Agricultura y Producción de todas las provincias y con el Consejo Asesor de Ciencia y Tecnología del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA). Además se sumaron las 53 universidades que cuentan con las facultades de veterinaria y ciencias agrarias y las escuelas secundarias agrotécnicas para analizar sus roles en la segunda etapa del PEA, ?De las Metas a las Políticas?.

Durante la reunión, Domínguez fue asignando los roles que deberán cumplir las universidades, los colegios y las provincias en la denominada segunda etapa del PEA, que consiste en la implementación de políticas para el año que viene. Todas ellas, están basadas en tres ejes: El agregado al valor de origen, la inversión en infraestructura y el capital social.

?Hay pequeños y medianos productores que no han tenido acceso al financiamiento y lo que se pretende es ayudar a los que no tienen posibilidades?, dijo el ministro de Agricultura de la Nación.Y agregó: "El plan estratégico se diversifica a otros ministerios y empieza a ampliarse a otros sectores, como los industriales?.

Además Domínguez consideró que ?este modelo agroalimentario de articulaciones con los colegios secundarios, universidades y el Estado es apreciado como un modelo en el que la Argentina está haciendo punta, porque hay un cambio en los paradigmas del sector alimentario?, y aseguró que ?el desafío es coordinar todas las voluntades?.

La reunión del Consejo Federal Agropecuario continuará hoy a partir de las 10 en el NH Gran Hotel Provincial. Se espera que después del mediodía concluyan las deliberaciones y a la tarde llegará el cierre con la difusión de las conclusiones a las que llegaron los participantes.

Temas en esta nota