Claves del día - La depreciación del dólar impulsaría los valores

Por
18deNoviembrede2011a las12:25

 

Soja (+): La depreciación del dólar ante el euro brinda mayor competitividad internacional a los granos norteamericanos, factor que llevaría la cotización de la oleaginosa al alza. La suba en el precio del petróleo actuaría en la misma dirección, al aumentar el interés por los biocombustibles. El anuncio de nuevas ventas de poroto estadounidense a China por 124 mil toneladas daría sustento adicional. El clima en Sudamérica se mantiene en líneas generales favorables para la siembra y el desarrollo de las plantaciones, lo cual acotaría la posibilidad de observar mayores ganancias.

Maíz (+):
Las coberturas de posiciones vendidas, luego de la fuerte caída observada ayer en los valores, llevaría los futuros de maíz a terreno positivo. En el mismo sentido acompañarían los mercados externos, con el dólar debilitándose ante el euro y el precio del petróleo en alza. Brindaría sustento adicional la expectativa de lluvias al inicio de la próxima semana en el estado norteamericano de Ohio, que retrasaría los trabajos finales de cosecha. De igual modo operaría la compra por parte de Corea del Sur de 70 mil toneladas del grano proveniente de EEUU. Las ganancias serían limitadas por el clima favorable para los cultivos en Sudamérica.

Trigo (+): La debilidad del dólar impulsaría los valores del cereal a la suba. De la misma manera actuaría la cobertura de posiciones vendidas por parte de los inversionistas, luego de la caída en los precios observada ayer. También impactaría positivamente la noticia de nuevas ventas externas de 35 mil toneladas del grano por parte de EEUU a Taiwán. La suba en la cotización del trigo sería acotada por las lluvias que se esperan la próxima semana sobre las Planicies estadounidenses, favoreciendo el desarrollo del cereal de invierno. 

 

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Ene-12 2.1 Dic-11 0.2 Dic-11 1.7 Dic-11 4.2 Dic-11 -0.6
Mar-12 2.2 Mar-12 0.1 Mar-12 0.7 Ene-12 4.2 Ene-12 -0.4
May-12 2.6 May-12 0.2 May-12 0.5 Mar-12 4.0 Mar-12 -0.2

 

Temas en esta nota

    Cargando...