El proyecto oficialista de la Ley de Tierras es un discurso para la tribuna
Finalmente no hubo acuerdo para que salga el dictamen favorable en la comisión de Agricultura de la tan mentada Ley de Tierras. Los legisladores kirchneristas no dieron el quórum y la oposición salió con los tapones de punta a cuestionar al Gobierno. “No hubo consenso para debatir un proyecto oficialista que no es más que un discurso para la tribuna“, manifestó el diputado nacional socialista Lisandro Viale.
Viale, autor de uno de los 20 proyectos de ley de regulación de adquisición de inmuebles rurales por personas de nacionalidad extranjera, cuestionó en duros términos la iniciativa oficialista. “Tiene más agujeros que un queso”, manifestó al ser consultado por punto biz en la Primera Jornada sobre Ordenamiento Territorial que se llevó adelante el viernes en la Facultad de Derecho de la UNR.
El legislador entrerriano dijo que para discutir el tema seriamente hace falta un registro catastral con datos fechacientes que indiquen realmente cuánta tierra está en manos extranjera. “Según el analista, te dicen que hay desde 17 hasta 22 millones de hectáreas extranjerizadas”, graficó y agregó que los datos deben ser serios y confiables, “no como los del Indec”. Sin cifras precisas, no entiende en base a qué el oficialismo marca como tope el 20% de venta al extranjero.