Sin demasiados sobresaltos
Las lluvias en la región pampeana siguen sosteniendo el paso de la campaña de granos gruesos. Si bien las lluvias abundantes no han sido generalizadas, la oferta de agua ha sido suficiente como para afianzar la humedad superficial necesaria para continuar con las siembras o dar un régimen hídrico adecuado a la evolución del maíz.
Si bien la franja central aparece algo más ajustada, las reservas para los cultivos recientemente implantados son mayores que las de una pradera que ha consumido a lo largo de todo el año. Algunas lluvias pueden llegar hacia la jornada del viernes.
Luego de las importantes precipitaciones registradas durante el fin de semana, restan condiciones de inestabilidad sobre el noreste de la región pampeana y norte del país. El área más afectada por las fuertes precipitaciones se concentraría en las provincias del noreste argentino, se destacan las provincias de Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa, las cuales pueden registrar eventos muy fuertes de manera puntualizada.