La ganadería mostrará su potencia en Expoagro Norte

En el área ganadera de la primera edición de Expoagro Norte, del 23 al 27 de noviembre, los asistentes encontrarán una importante oferta de novedades, charlas técnicas, remates en vivo y hasta un tambo caprino.

Por
22deNoviembrede2011a las08:25

El área ganadera de Expoagro Norte será un lugar donde el público dispondrá de un interesante programa de charlas profesionales y técnicas sobre sistemas de cría, recría, invernada, engorde en bovinos de carne., demostraciones prácticas de las mejores razas bovinas, y exhibición de caballos criollos. Sumado a remates y subastas televisadas en vivo.

Por otro lado, habrá demostraciones de hacienda en pié, de ejemplares bovinos presentados por cabañas de reproductores primer nivel de razas Brahman, Brangus, Braford y Bonsmara. En ese ámbito, la provincia de Salta demostrará su apuesta a la producción pecuaria.

Las asociaciones de las razas tendrán presencia institucional a través de stands y presencia de directivos. Agustín Arroyo, gerente de Braford destacó la expansión ganadera del Norte, la importancia de este tipo de exposiciones y además, comentó que a través de su delegación zonal invitaron a productores de la zona para la exhibición de sus reproductores.

Por otro lado, Martín Goldstein, director de Brangus, subrayó la importancia de la raza en Salta: “La provincia es una gran importadora de genética, puntualmente de Brangus colorado; últimamente varias cabañas se mudaron a Salta por el enorme potencial en pastos tropicales”, destacó. Las asociaciones de razas expresaron tener grandes expectativas en los remates.

El jueves 24, a las 14:30,el Grupo Llorente Consignatario realizará un remate de 3.500 cabezas de invernada y cría. La subasta será televisada en vivo y directo por Canal Rural a todo el país. Al respecto, José Llorente, titular de la firma, destacó que “es importante que Expoagro vea al Norte como potencia ganadera, ya que si aumenta la implantación de de pasturas, esta zona puede llegar a triplicar o cuadruplicar el número de hacienda”. Y agregó que “los remates en Salta siempre han tenido mucho éxito”.

En tanto, el viernes 25 a las 17:00 se hará la primera concentración de Vientres del Norte, alrededor de 800 cabezas. El programa de subastas y remates se completará el sábado 26 a las 19:00 con el 3er Remate de Caballos del Norte a cargo de la misma firma rematadora.

En esta nueva Expoagro Norte, no faltarán los equinos, será importante la exhibición de caballos criollos y la prueba de rienda en pista ecuestre.
Otra de las atracciones será el Tambo Caprino modelo Capry Twin, marca Gea Westfalia Surge. Consiste en un sistema para 6 cabras montado sobre una plataforma con una rampa de ascenso y descenso. Además, consta de un cepo para cada cabra y 4 bajadas de sistema eléctrico alternado y un juego de ordeñe de última generación que se adapta a cualquier tipo de tecnología de un tambo tradicional. El tambo se completa con un equipo de frío con capacidad de 230 lts que lleva la leche a una temperatura de 4 °C (temperatura requerida para entregar a la industria).

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) será sponsor del sector ganadero de Expoagro Norte, con el doble propósito de tomar contacto directo con los aportantes del NOA (ganaderos e industriales) y el público en general. El día de la apertura estará presente el Presidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado.

Temas en esta nota