Moverse y Aapresid firman convenio de colaboración

El 14/11, Gastón Fernandez Palma, y Federico Seineldin, Director de Moverse, firmaron un convenio de colaboración para potenciar el desarrollo sostenible en nuestra región.

Por
22deNoviembrede2011a las10:52

El pasado 14 de Noviembre, Gastón Fernandez Palma, actual presidente de Aapresid y Federico Seineldin, Director de Moverse, firmaron un convenio de colaboración a fin de crear sinergia en la misión común de ambas organizaciones: potenciar el desarrollo sostenible en nuestra región.

Con este acuerdo se procura combinar la misión de Aapresid de alcanzar una actividad agropecuaria sustentable, con la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) que promueve MoveRSE. El objetivo común es fomentar en el sector agrícola el ejercicio de la RSE.

Dentro de las acciones que estas organizaciones llevarán a cabo en conjunto podemos destacar la realización de “informes de sostenibilidad” a productores del programa de Agricultura Certificada de Aapresid. Esta herramienta, elaborada por Moverse junto al Programa Amartya Sen de Rosario, contiene una serie de indicadores que relevan aspectos de gestión interna de la empresa como de la relación con los diversos públicos de interés.

Otro de los aspectos que se derivan de este convenio es la capacitación en esta temática.

Un primer paso en esta alianza institucional se había dado con la invitación de Aapresid a Moverse para participar de su XIX Congreso CQ Inteligencia Colaborativa, a través de disertaciones y presencia con un stand.

Temas en esta nota