Fuerte respuesta a la CGT: la Presidenta rechazó el reparto de ganancias

Al hablar en la UIA, Cristina negó que se vaya a sancionar una ley y dejó el tema en el ámbito de la discusión entre empresarios y gremios. "Nadie le puede decir a esta Presidenta que no defiende los trabajadores", advirtió.

Por
22deNoviembrede2011a las17:02

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner desechó hoy la posibilidad de que se sancione una ley de distribución de ganancias empresarias entre los empleados -como reclama la CGT- por entender que “es una cosa que tienen que decidir entre los empresarios y los trabajadores, no la puede decidir el Estado a través del Parlamento”.

“Si la economía pudiera definirse por leyes sancionadas por el Parlamento, no tendríamos necesidad de tener una UIA ni una CGT”, señaló la jefa de Estado, al hablar en el cierre de la Conferencia de la UIA.

Horas antes, había disertado en el mismo ámbito el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, principal impulsor del proyecto de distribución de ganancias.

En otra respuesta al líder camionero, Cristina afirmó también que “nadie” puede decirle “que no defiende los intereses de los trabajadores” porque tiene “pergaminos suficientes”.

“Nadie puede decirle a esta presidenta que no defiende los intereses de los trabajadores”, afirmó, y recordó que “tuvo que venir un gobierno a restituir la negociación colectiva salarial, a fijar un salario mínimo, vital y móvil y a mejorar la situación de los jubilados”.
 
Malas prácticas
 
Por otro lado, la Presidenta señaló que "asistimos a prácticas donde los conflictos son intersindicales de encuadramiento y paralizamos una empresa o toda la actividad económica. Esto no es un conflicto laboral, es sindical".

"El conflicto laboral se da entre el patrón y el obrero, pero cuando se da entre sindicatos no es laboral, pero nos para la economía", alertó Cristina, en lo que se vio como otra referencia a Hugo Moyano y a la pulseada sobre Aerolíneas Argentinas.

Temas en esta nota