Buzzi revivió puja campo e industria

El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, abogó por «la convivencia entre el campo y la industria para que sea complementaria y no antagónica». Sin embargo, en la conferencia anual de la UIA, no evitó reclamar a «quienes gobiernan que no instrumenten medidas que signifiquen que un sector termine beneficiado en desmedro de otro».

Por
23deNoviembrede2011a las08:04

En medio de los reclamos de los pequeños productores de trigo que advierten dificultades en la comercialización desde «las últimas cinco cosechas», Buzzi aprovechó el escenario para advertir que «esto sucede cuando se cierra artificialmente el mercado para beneficiar a actores de la industria de las harinas, perjudicando a los productores de trigo, y ni siquiera beneficiando a los consumidores».

Como si esto fuera poco, el dirigente recientemente reelecto también resaltó que «hay problemas en la lechería, porque el productor ve que la industria y el hipermercadismo se están quedando con sus ganancias».

De esta manera, Buzzi se convirtió en el eje opositor que no brindó la dirigencia política con sus ausencias, y advirtió que en la interacción entre el campo y la industria «a veces los problemas no los provocamos los sectores, sino la política oficialista».  

Temas en esta nota