Exportación de biodiésel ya superó los 1.790 millones de dólares

Cerraría con ventas anuales en u$s2.100 millones. Gracias a esas exportaciones se incrementó el valor exportado con la UE en la peor crisis de su historia.

Por
24deNoviembrede2011a las10:58

Durante el mes de octubre el intercambio comercial con la Unión Europea arrojó un saldo comercial positivo de 346 millones de dólares, según datos del Indec difundidos este martes.

Las exportaciones con ese bloque, que atraviesa una de la mayor crisis económica de su historia sin guerras, crecieron el 7% con respecto al mismo mes del año anterior.

Una de las principales razones que explican esas mayores ventas para el Indec está en el biodiésel, un producto que computa estadísticamente como Manufactura de Origen Industrial. Durante el mes pasado se destacaron las ventas externas del biocombustible a España, Italia y Bélgica, entre otros destinos.

Así las exportaciones de biodiésel acumulan entre enero y octubre de este año nada menos que 1.792 millones de dólares, lo que representa un 83 por ciento más a las ventas registradas hace un año.

A este ritmo de exportación el biodiésel podría cerrar el año con ventas récord en torno a los 2.100 millones de dólares, cifra inédita para una industria nueva.

Temas en esta nota