Jornada sobre veterinaria

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Tandil, desarrollará mañana una jornada de actualización técnica denominada «Avances científicos en medicina veterinaria».

Por
24deNoviembrede2011a las11:16

La actividad está organizada por esa casa de estudios, la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria, y la Fundación Bunge & Born.

Se tratarán temas de gran interés para el mejoramiento de la producción agropecuaria, tales como el desarrollo de vacunas noveles para la diarrea vírica bovina (DVB) y herpes virus bovino (HVB); impacto de la enfermedad y avances en el desarrollo de vacunas para el control de la neosporosis en bovinos; como optimizar el tratamiento antimicrobiano en medicina veterinaria; y estrategias farmacológicas para el control antiparasitario, según informaron los organizadores.

El encuentro se realiza en celebración de los 250 años de la enseñanza veterinaria en el mundo y del Premio Fundación Bunge & Born, que se otorgó este año por sexta vez a Ciencias Veterinarias.

Participarán de la jornada dos de las máximas autoridades mundiales en la materia, Luis Ortega Mora, de la Universidad Complutense de Madrid; y Pierre Louis Toutain, de la Universidad de Toulouse, Francia; Carlos Lanusse, Premio Fundación Bunge & Born 2011; y Fernando Fernández, director del Instituto de Virología del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).  

Temas en esta nota