Federación Agraria insiste con la crisis de la lechería

Mientras ultiman los detalles para la asamblea de productores tamberos que se desarrollará el miércoles en Alicia, Córdoba, la Federación Agraria (FAA) cuestionó ayer a las cámaras industriales lácteas de Santiago del Estero, Córdoba, La Pampa y Santa Fe que niegan una crisis en el sector y afirman que los productores reciben el precio justo por su mercadería.

Por
25deNoviembrede2011a las07:12

“No ver la crisis de los productores lecheros es querer tapar el sol con la mano”, apuntó la entidad rural que preside Eduardo Buzzi.
Las cámaras lecheras de esas cuatro provincias desestimaron los argumentos respecto de una crisis sectorial, en un comunicado titulado “Respuesta a la Federación Agraria”. Entre otros puntos, la carta aseguraba que la industria paga más $ 1,50 el litro, cuando los productores denuncian que están recibiendo un 20% menos que ese valor, por lo que no llegan a cubrir los costos.

LA FAA dijo que esas declaraciones de las cámaras “no hacen más que dejar en evidencia una tendenciosa expresión oficialista que lo único que pretenden es confundir a los pequeños y medianos productores tamberos y a la opinión pública en general”.

La entidad que lidera Buzzi denunció que “la crisis en el sector existe” e invitaron a los referentes de las cámaras lácteas “a recorrer, hablar, e involucrarse con la realidad que deben afrontar aquellos pequeños productores que están cobrando $ 1,25 por litro de leche en tranquera y que no son una entelequia, son muchos, tienen nombre y apellido, y están al borde de tener que abandonar su actividad por tener rentabilidad negativa”.

La desaparición de tambos es una realidad. Lamentamos que las entidades que atacan nuestro accionar gremial, hayan decidido no acompañarnos en momentos en que se necesita una fuerte comunión de esfuerzos para revertir la crisis del sector y para alcanzar una lechería con más tamberos”, planteó la FAA.

Temas en esta nota