El Banco Mundial entregó aportes no reembolsable a cooperativistas

El fondo de 600.000 pesos será utilizado la compra de una picadora de forraje de uso comunitario. También se están llevando a cabo obras de infraestructura en la cuenca lechera de esa provincia.

Por
25deNoviembrede2011a las11:13

La máxima autoridad del Banco Mundial para el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), Ayat Soliman, entregó un Aporte No Reembolsable (ARN) de 600.000 pesos a una la cooperativa láctea La Tordilla, en Córdoba.

El fondo se utilizará para la compra de una picadora de forraje de uso comunitario de los productores asociados.

“Esta máquina servirá para aumentar la productividad de las vacas, al mejorar sustancialmente su alimentación”, explicaron los técnicos del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap)

Soliman, además, recorrió (foto) las obras de infraestructura vial que el Ministerio de Agricultura provincial está realizando en caminos rurales de la cuenca láctea del departamento San Justo. 

Se trata de la pavimentación del tramo que une Arroyito, La Tordilla y Sacanta de la ruta E-52, que requirió una inversión de 18 millones de dólares.

Esta obra, que se llevó adelante a través del financiamiento del Prosap, es vital para el departamento San Justo ya que por allí circulan diariamente más de 300.000 litros de leche. Y no sólo eso: a través de este trabajo también se verán beneficiados más de 35.000 habitantes de la región.

A la fecha, en el marco de la operatoria de Prosap, la cartera agropecuaria cordobesa ha gestionado numerosos proyectos productivos para esa cuenca láctea, que implicarán inversiones por más de 20 millones de pesos. 
La funcionaria egipcia, acompañada por miembros del equipo técnico del organismo financiero internacional, Alfonso Graña y Lilian Petersen; el representante de Prosap Nación, Juan Sosa, de Vialidad Nacional, Luis Figliozi y el coordinador provincial del Prosap-Córdoba, Luis Pizarro.

Las maquinas están trabajando en la rotonda de acceso a La Tordilla y faltan terminar apenas 500 metros de asfalto de una sola mano y la pintura de señalización de otros 10 kilómetros, La zona de la circunvalación de Arroyito también ese encuentra en obras y en  el tramo de Sacanta las tareas ya están concluidas.

“El objetivo principal de esta obra es contribuir al incremento de la rentabilidad del sector de producción de leche y a su sustentabilidad, asegurando la transitabilidad permanente de los caminos rurales”, explicó Pizarro.

Temas en esta nota