El Gobierno libera exportación de trigo por 1.400.000 toneladas

Así lo anunció hoy el ministro de Economía, Amado Boudou. El Registro de Operaciones de Exportación comenzará a regir el próximo martes 29 de noviembre.

Por
25deNoviembrede2011a las11:57

El ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, adelantó que a partir del próximo martes 29 de noviembre “el gobierno emitirá el Registro de Operaciones de Expotación (ROE) para la exportación de 1.400.000 toneladas de trigo adicionales a los 3 millones de toneladas que ya se han liberado de la próxima campaña”.

Luego de su presentación ante la Cumbre de la UNASUR, Boudou aseguró que el secretario de comercio interior, Guillermo Moreno, le comentó que “en los registros ya hay 1.400.000 de trigo de piso y que todavía faltan confirmar los datos de hoy”. También agregó: “esto es muy importante porque marca la potencialidad que tuvo la cosecha del año pasado pero además indica que está asegurada la seguridad alimentaria de los argentinos”.

El titular del Palacio de Hacienda concluyó que “esto habla también del momento que estamos viviendo y marca la posibilidad de que el comercio argentino siga creciendo”.

Por otro lado, el ministro de Economía sostuvo hoy que cada sector de la sociedad “tiene que darse cuenta de su rol” y remarcó que desde 2003 hasta hoy el Poder Ejecutivo “jugó muy fuerte en favor de los trabajadores”.

Temas en esta nota