Tecnología profesional para la soja

Bayer, Nidera y Biagro, con un tratamiento de semillas conjunto

Por
26deNoviembrede2011a las09:11

Fruto de un desarrollo conjunto entre Bayer CropScience, Biagro y Nidera se presentaron esta semana variedades de soja con tratamiento profesional de semillas (TPS) "listas para sembrar en la campaña 2011/12", según informaron las compañías.

Se trata de variedades de soja de Nidera seleccionadas sobre la base de un alto estándar de calidad, tratadas con los fungicidas Create Pro y Create Pro Max, de Bayer, junto con el inoculante Biagro Profesional en base turba y protectores, que garantiza 60 días de viabilidad antes de la siembra.

"Hoy la semilla es un bien preciado que tiene cada vez mayor valor, y ese valor debe estar respaldado por la genética y las tecnologías aplicadas a la misma", dijo Guillermo Alonso, gerente de servicio técnico de Nidera.

De acuerdo con las empresas, esta tecnología fue diseñada para alcanzar un óptimo stand de plantas con la mayor sanidad, para que expresen su máximo potencial de rendimiento.

Además, la tecnología permitirá reducir la complejidad en las operaciones de siembra, generando más valor al aumentar el coeficiente de logro de cada semilla implantada y asegurando que cada una se transforme en una planta.

Hasta el momento, el 90% de la soja implantada en la Argentina es tratada en el campo con fungicidas e inoculantes. Por eso, la tecnología apunta a hacer más simple la operación a campo.

"Queremos ofrecerle al productor soja tratada con los mejores productos del mercado, con una tecnología de aplicación confiable para asegurar el máximo potencial de rendimiento", expresó Eduardo Teppaz, responsable de tratamiento de semillas de Bayer.

"Pensamos que esta tecnología agregará valor a los productores argentinos y esperamos un crecimiento sostenido de los tratamientos profesionales", agregó el directivo de la empresa.

Alternativas

Para esta campaña se ofrecerá semilla original y comercial procesada y tratada en las plantas de Nidera bajo tecnología de aplicación Gustafson, empresa perteneciente al grupo Bayer, líder en el desarrollo y la fabricación de máquinas para la aplicación de tratamientos de semillas.

Mientras tanto, se informó que algunos de los principales multiplicadores del semillero ya se están sumando al proyecto con muy buenos resultados.

Por su parte, Enrique Moretti, presidente de Biagro, realizó un balance sobre la iniciativa: "Ha sido un año extraordinario para nuestra empresa, es sólo el comienzo de lo que ofreceremos con liderazgo tecnológico y verdadero sinergismo empresario".

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota