Bovespa sube a media rueda con poco volumen

El índice de la bolsa de Brasil avanza en línea con el real, a causa de las subas de los mercados a nivel mundial.

Por
26deNoviembrede2011a las09:47

La bolsa de Brasil y el real suben hoy a media sesión en línea con un rebote de los mercados internacionales y en una sesión de pocos negocios debido a una jornada reducida en los mercados de Estados Unidos.

El principal índice, el Bovespa sube un 0,10% a hasta alcanzar los 55,337.60 puntos.

La moneda doméstica BRBY, en tanto, se fortalece a 1,8802 unidades por dólar, frente al cierre de 1,8921 de ayer.

Al inicio de la sesión el índice líder de acciones llegó a caer un 0,97%, pero el analista José Góes de Stock Asset, dijo a Reuters que mejoró por el desempeño de los mercados externos.

“Las bolsas en el extranjero también están subiendo”, añadió, pero destacó que la jornada será de volatilidad.

“El volumen de negocios debe de ser mejor que el de ayer, pero no será alto. Hay mucho riesgo en el mercado, pero como venimos de una baja muy expresiva podemos tener un rebote”, agregó el analista.

En el mercado local, se destacaban las acciones del sector de construcción. Las de Gafisa GFSA3.SA subían un 2,44%, las de Cyrela CYRE3.SA sumaban un 2,02% y las de PDG PDGR3.SA ganaban un 1,56%.

En el otro extremo, las acciones líderes limitaban la subida del mercado.

Los títulos de la minera Vale VALE5.SA caían un 2,61% a 38,81 reales y los de la petrolera estatal Petrobras PETR4.SA bajaban un 0,51% a 21,56 reales, tras reportar cifras de producción de octubre.

La crisis europea continua presente entre las preocupaciones de los inversores. Italia pagó hoy un récord de un 6,5% en una colocación de bonos a seis meses y sus costos de financiamiento de largo plazo superaron niveles considerados sostenibles para las finanzas públicas.

La subasta aumentó la presión sobre el nuevo gobierno en Roma, que fue nombrado para sacar al país de la emergencia.

Temas en esta nota