Invadió las rutas el éxodo hacia la costa

En el mercado hotelero e inmobiliario esperan cerrar operaciones para la temporada estival

Por
26deNoviembrede2011a las09:51

Con sabor a un anticipado inicio de temporada estival, el fin de semana largo comenzó ayer con un fluido ingreso de turistas en esta ciudad, buen clima a pesar de la notable presencia de ceniza volcánica y un pronóstico con sol y buenas temperaturas hasta pasado mañana.

Esta fecha era esperada con marcada expectativa en hoteles e inmobiliarias porque en estos sectores están convencidos de que los visitantes aprovecharán esta escala no sólo para descansar junto al mar, sino para revisar el mercado de propiedades y confirmar su alojamiento para sus vacaciones de verano.

La alta ocupación que se registrará en estos tres días, ratificada por las reservas previas que cubrían más del 70% de las plazas disponibles, no es la única novedad del fin de semana. Anoche, con la función de La revista de Buenos Aires, encabezada por Moria Casán en el teatro Tronador, se puso en marcha la nutrida y muy variada cartelera teatral de la temporada.

El arribo de los viajeros comenzó temprano, pero con trastornos. Durante la mañana, primero en inmediaciones del cruce Etcheverry, a pocos kilómetros de La Plata, y luego a la altura de Camet, en el acceso a Mar del Plata, movimientos barriales realizaron cortes de ruta parciales. El segundo de los bloqueos obligó a que durante algunas horas los automovilistas tuvieran que desviarse a la altura del kilómetro 395 hacia Santa Clara del Mar y llegar a destino por la ruta 11.

Pero el mayor movimiento de tránsito en la autovía se dio recién después del mediodía, cuando todo el recorrido estaba liberado. Anoche, más de 2000 autos por hora circulaban por la Autovía 2.

Quienes llegaron temprano ya pudieron disfrutar de la playa. Ayer se vivió un día cálido y algo ventoso. En los balnearios, en especial los que se extienden desde La Perla hasta el faro, todo está casi listo para recibir a los veraneantes. Aunque todavía se trabaja para alistar instalaciones.

La hotelería de cinco estrellas confirmaba ayer ocupación plena para este fin de semana y hacia similares resultados transitaba la del nivel inmediato inferior. El resto de los establecimientos tenía reservas que oscilaban entre el 60 y 80%, según el caso. Y la buena noticia es que ya hay buen nivel de reservas para el feriado puente, que se extenderá entre el 8 y 11 de diciembre próximo.

La apertura de la temporada teatral, que también estuvo acompañada por el espectáculo Chist, que Les Luthiers presentará en la sala Radio City hasta mañana, tendrá continuidad en el transcurso de la semana próxima con los debuts de la revista Barbierísima, que lleva como cabeza de compañía a Carmen Barbieri..

Por Darío Palavecino 

Temas en esta nota