Luego de las lluvias marcado cambio ambiental

Las reservas de humedad se mantienen en niveles que promueven un paso satisfactorio para los cultivos, pero no presentan un margen muy destacado.

29deNoviembrede2011a las16:26

Es decir la disponibilidad de humedad puede considerarse aceptable, pero algunos sectores presentan mayor grado de vulnerabilidad a las potenciales deficiencias hídricas. Las zonas de influencia de Venado Tuerto y Pergamino y la cuenca baja del Salado bonaerense, no vienen recibiendo precipitaciones destacadas en lo que va de Noviembre. En el resto de la jornada de hoy y parte de mañana, pueden observarse algunas recargas en la zona.

La semana ha comenzado con el avance de un sistema frontal frío sobre la zona central del país, desarrollando precipitaciones en forma de chaparrones y tormentas de variada intensidad, que afectarán principalmente al norte de la provincia de Buenos Aires, sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y Entre Ríos. Mientras tanto, las marcas térmicas serán extremadamente elevadas en toda la franja norte del país, con valores superiores a los 38° C.