Todo listo para estatizar la planta frigorífica San José de JBS

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, comunicó a las autoridades del gobierno provincial la aprobación del Crédito del Bicentenario por 70 M/$ para concretar la adquisición.

Por
30deNoviembrede2011a las15:53

El gobierno nacional aprobó el Crédito del Bicentenario por 70 millones de pesos necesario para que el Estado entrerriano pueda adquirir el frigorífico San José a la compañía de capitales brasileños JBS Argentina.
 
“Ya se ha realizado la revisión técnica integral de las instalaciones de la planta y se está en proceso de negociación para celebrar el contrato definitivo con la actual propietaria”, indicó el gobierno entrerriano por medio d eun comunicado.
 
El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue quién comunicó a las autoridades del gobierno provincial la aprobación del Crédito del Bicentenario por 70 millones de pesos para concretar la adquisición y puesta en marcha del frigorífico ubicado en la localidad de San José.
 
“Es una excelente noticia. La puesta en marcha del frigorífico nos permitirá agregarle más valor a la producción bovina, recuperar capacidad de faena local, crear nuevos puestos de trabajo y acumular capital para los entrerrianos”, dijo al respecto el gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri.
 
A los efectos de recuperar la planta frigorífica, el gobierno provincial, en el marco de la Ley 10.039, creó la empresa Procesadora Ganadera Entrerriana S.A., con participación estatal mayoritaria, que cuenta con el aporte de 20,0 millones de pesos gestionados ante la Nación. Esa empresa será la encargada de adquirir y explotar la planta.

“En la sociedad anónima el Estado (de Entre Ríos) tiene el 85% de las acciones y la cooperativa de productores del Montiel y los empresarios ganaderos y avícolas el 15%. Una vez inscripta, la sociedad accederá al crédito para adquirir la planta”, indicó el comunicado oficial.
 
La planta San José de JBS permanece cerrada por la empresa desde mediados de 2010 y buena parte de sus operarios (alrededor de 400) siguen formalmente desempleados.

Temas en esta nota