Monsanto apuesta a la tecnología Intacta RR2 PRO para el Norte

La empresa Monsanto se presentó en Expoagro Norte 2011 para difundir sus productos para la agricultura, especialmente la tecnología Intacta RR2 PRO desarrollada especialmente para Sudamérica y con especial utilidad en esta región.

Por
30deNoviembrede2011a las16:09

Esta nueva tecnología “constituirá una solución completa para el cultivo de soja, y será única porque reúne al mismo tiempo tres beneficios”, según informaron desde la empresa.

Los beneficios a los que se refieren son:
- la protección contra las principales orugas que atacan el cultivo de soja,
- resultados productivos sin precedentes con impacto potencial positivo en el rendimiento de variedades con esta tecnología.
 - tolerancia a la aplicación de Roundup Ultramax que proporciona la tecnologia Roundup Ready2.

Desde Monsanto, además destacan que esta tecnología permitirá seguir aumentando la productividad del cultivo, reduciendo a su vez el impacto ambiental debido a la menor utilización de insecticidas.

 De las plagas que afectan mayormente el cultivo de soja a lo largo de todo el territorio argentino, se diferencian las siguientes como las de mayor distribución: Rachiplusia un “oruga medidora” y Anticarsia gemmatalis “oruga de las leguminosas”.

El responsable técnico externo para los acuerdos de soja de la empresa, Mariano González, destacó la cantidad de productores que visitaron el stand en la expo, interesado por conocer esta nueva tecnología.

“Recibimos la visita de muchos jóvenes agrónomos, lo que nos pone muy contentos porque serán los precursores de que esta tecnología sea sustentable en el tiempo”, agregó Gonzaléz, al tiempo que expresó que “para la empresa es muy importante que esta tecnología se conozca en esta parte del país y Expoagro Norte se presenta en ese sentido como un importante vínculo”.

Finalmente, dijo que el desafío de Monsanto para el 2030 se llama 2X: Multiplicar la producción de algodón, maíz y soja, usando 1/3 menos de agua, fertilizantes e insecticidas. La empresa trabaja bajo tres pilares fundamentales; conservación, producción y agricultura sustentable.

Temas en esta nota