Trabajo en conjunto para el desarrollo productivo de Salta

En el marco de Expoagro Norte 2011, la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, firmó tres convenios con diferentes instituciones para potenciar el desarrollo productivo de la provincia.

Por
30deNoviembrede2011a las16:13

En el marco de Expoagro Norte 2011, la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Desarrollo Económico, firmó tres convenios con diferentes instituciones para potenciar el desarrollo productivo de la provincia. El primero de ellos, se rubricó con la Sociedad Rural Salteña para la construcción de un predio para remates y ferias productivas en el Departamento de Anta. Se hizo lo propio con la Asociación de Cunicultores de la Provincia de Salta para la financiación de un camión refrigerante para el traslado de la carne de conejo y el tercer convenio se firmó con la Fundación ProNorte, para potenciar el cultivo andino en la zona.

El ministro de Desarrollo Económico, Julio César Loutaif, destacó que “estos convenios se suman al trabajo que llevamos adelante en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo Productivo, que se puso en marcha con la gestión del Gobernador Urtubey”.
“Sin dudas hemos tenido en estos cuatro años la posibilidad de hacer diferentes acciones en pos del desarrollo productivo porque hay una decisión política del Gobernador de que trabajemos articulando con el sector privado”, agregó el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Fundación ProNorte, Flavio Aguilera, explicó que la intención del convenio rubricado con la Provincia es “promocionar el cultivo andino y expandir su producción ya que hoy tiene una alta demanda no sólo en nuestro país sino también en mercados extranjeros como el europeo”.

Temas en esta nota