Ya se termina la cosecha del trigo en nuestra región
El desarrollo agrícola es bueno, con la conversión de la fase seca que había traído "la Niña". Un verano que se aguarda como normal, continuaría con una buena tendencia productiva.
Este año el trigo tuvo una importante apuesta por parte de los productores que se animaron a desafiar las trabas oficiales para su comercialización, si bien sobre la etapa de cosecha se informó la liberación de 2,7 millones de toneladas para la exportación, correspondientes a la campaña anterior, el riesgo afrontado fue mucho, por clima y economía, pero parece que la respuesta natural fue buena.
“La cosecha de trigo se había generalizado para fines de la semana pasada, con un avance que estimamos que puede estar en el orden del 50 por ciento, que se paró con las lluvias del domingo”, dijo el Ing. Jorge Villar de la EEA Rafaela del INTA.
El chaparrón de la noche del miércoles, que registró en el centro de la ciudad un milímetro y en localidades como Sunchales llegó a una marca de 11, al menos hasta hoy tendrá a la maquinaria demorada para continuar la actividad