CNH anuncia cambios en su presidencia mundial

La empresa CNH, líder mundial en máquinas agrícolas y de construcción, anunció que Harold Boyanovsky, presidente y CEO, se retirará de la compañía a partir del 31 de diciembre próximo.

Por
01deDiciembrede2011a las10:23

Richard Tobin, actual director Financiero, asumirá el cargo de Presidente y Chief Executive Officer de CNH a partir del 1 de enero de 2012. Por su parte, Camilo Rossotto, tesorero y responsable de los servicios financieros de Fiat Industrial SpA, asumirá la función de director Financiero de CNH a partir del 1 de enero de 2012, pero también mantendrá sus actuales responsabilidades.

Boyanovsky, de 67 años, se desempeña como presidente y CEO de CNH desde marzo de 2005. En 1966 inició su carrera en el área de ventas de International Harvester. A partir de entonces, ocupó diversos cargos de creciente responsabilidad antes de pasar a ser el CEO de CNH, incluyendo los cargos de Vicepresidente Senior de CNH y gerente General para América del Norte, presidente Mundial de productos y equipamientos agrícolas y de construcción.

“Harold es un verdadero líder. A lo largo de su carrera dirigió a CNH y ayudó a llevarla a un gran crecimiento y diversificación, que transformaron a la compañía en lo que la conocemos hoy”, declaró Sergio Marchionne, presidente de Fiat Industrial y del Consejo de Administración de CNH. “Gracias a su liderazgo, la empresa es financieramente fuerte y está capacitada para continuar como líder en la producción de máquinas agrícolas y de construcción. En nombre del Consejo, reconozco y agradezco a Harold por sus logros y años de servicio dedicados a la empresa”.

Richard Tobin ocupa el cargo de director Financiero de CNH desde marzo de 2010 y aporta a su nuevo papel como CEO una vasta experiencia en liderazgo de compañías multinacionales del área industrial.

Antes de ingresar a CNH, Tobin había trabajado en el grupo SGS (Ginebra, Suiza), donde en junio de 2004 fue nombrado como director Financiero y gerente de TI. Antes de eso, fue director de operaciones de SGS en América del Norte. Además de eso, Tobin ocupó cargos gerenciales en Alcan Aluminio (Montreal, Canadá), Alusuisse Lonza Group (Zurich, Suiza) y GTE Corporation (Stanford, Connecticut, Estados Unidos).

“Richard ha desempeñado un papel fundamental en nuestro equipo desde su llegada al grupo en el comienzo de 2010. La experiencia adquirida a nivel internacional en el ámbito operacional, de ventas, marketing y financiero, hace de Richard un candidato muy cualificado para liderar a CNH en el futuro”, dice Harold Boyanovsky, presidente y CEO de CNH.

“Conocí y trabajé con Richard por aproximadamente dos décadas, durante las cuales ocupó cargos de responsabilidades cada vez mayores, tanto en relación a la cobertura geográfica como en los negocios. Él es un líder sólido y confiable, ideal para liderar CNH en la siguiente etapa de desarrollo. Lo felicito como nuevo CEO con todo el apoyo que el Consejo Directivo y yo podemos ofrecer”, señala Sergio Marchionne.

Camillo Rossotto asumirá el papel de director Financiero de CNH a partir del 1 de enero de 2012, manteniendo su actual posición de Tesorero y jefe de servicios financieros de Fiat Industrial. Desde que ingresó al Grupo Fiat en 1989, Rossotto se desenvolvió en una serie de funciones financieras dentro del Grupo Fiat en Italia, Alemana y Brasil, así como en Estados Unidos, siendo director Financiero de CNH Capital.

Temas en esta nota