Amuchástegui retoma con la mira puesta en el trigo y el maíz

La Asamblea General Ordinaria de la Bolsa de Comercio proclamó los nuevos miembros de consejo directivo. Ingresó Valeria Bressán, que será vocal suplente.

Por
01deDiciembrede2011a las16:16

El actual presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristián Amuchástegui, fue reelecto ayer como titular de la entidad y así renovará su gestión por dos años.

Ayer la Asamblea General Ordinaria de la entidad proclamó los nuevos miembros de consejo directivo, que además de Amuchástegui será conformado por Víctor Cabanellas y Horacio Angeli, como vicepresidentes primero y segundo.

La novedad que presenta esta nueva conducción es que entre sus miembros habrá una mujer por primera vez en la historia de la institución. Se trata de Valeria Bressan, que será vocal suplente de la mesa ejecutiva.  Amuchástegui señaló ayer que el desafío para la próxima gestión es avanzar en uno de los temas "más duros que nos tocó afrontar que fue las restricciones en el mercado de trigo y maíz".

Según precisó, "en los últimos días vimos un principio de solución con la liberación de cupos de exportación de trigo".
Además, recordó que se "seguirá avanzando en la financiación a productores a través de fideicomisos, cheques diferidos con garantía de warrants o con garantía de contratos a fijar, todas herramientas del Mercado de Valores al servicicio del productor".

De acuerdo a lo publicado por La Capital, precisó que tratarán de "sostener el vínculo de diálogo" que hasta ahora mantuvieron con el gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura. "Buscamos el diálogo y tratamos de encontrar puntos de convergencia. Siempre habrá cosas en las que no estemos de acuerdo pero el país necesita dejar de confrontar y ponerse de acuerdo en cosas importantes", sentenció Amuchástegui.

Temas en esta nota