Cristina se reúne con Chávez

La presidente Cristina de Kirchner arribó al Palacio Miraflores, para mantener un encuentro bilateral con su par venezolano, Hugo Chávez, al que más tarde se sumará la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff.

Por
01deDiciembrede2011a las16:17

La Presidente fue recibida por el líder bolivariano -anfitrión de la Cumbre fundacional de la CELAC, que se desarrollará en Caracas a partir de mañana- en la "Puerta Dorada "del palacio presidencial (ingreso solo destinado a mandatarios extranjeros), donde la mandataria recibió el saludo protocolar de la Guardia de Honor Presidencial.

Cristina arribó a las 12.30 (hora de Venezuela, 14 en Argentina) al Palacio de Miraflores, acompañada por su hija Florencia y miembros de la delegación argentina, mientras que el mandatario Venezolano la aguardaba junto a una de sus tres hijas, María Gabriela, y dos de sus nietos.

Entre los miembros de la delegación argentina se encontraban, el canciller, Héctor Timerman; los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja y el de Tucumán, José Alperovich; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el diputado nacional, Edgardo Depetri y el subsecretario de Reforma Institucional y diputado nacional electo, Andrés Larroque.

También estaban presentes, el exasesor del expresidente Néstor Kirchner en la Unasur, Rafael Follonier; el secretario de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales y embajador argentino designado de Brasil, Luis María Kerckler, además del dirigente social, Quito Aragón y el diputado provincial, Fernando "Chino" Navarro.

Tras pasar a la Agrupación de Parada de la Guardia de Honor Presidencial y la entonación de los himnos nacionales de los dos países, ambos mandatarios se retiraron al despacho presidencial para mantener un encuentro bilateral.

Según informaron a Télam fuentes del gobierno venezolano, tras la reunión bilateral, Cristina y Chávez inaugurarán, en el Palacio Miraflores, el salón "Néstor Kirchner", en homenaje al expresidente fallecido el 27 de octubre del año pasado, donde concretarán las firma de unos 19 acuerdos en distintas áreas.

Posteriormente, los presidentes mantendrán un almuerzo, para más tarde, cerca de las 15, 16.30 de la Argentina), recibir a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, con quien compartirán un encuentro tripartito.

Cristina y Rousseff, tienen previsto reunirse mañana por la mañana en el Hotel Euro Building, donde se aloja la mandataria brasileña.

Temas en esta nota

    Cargando...