Sin subsidios para torres con "amenities" y más barrios residenciales de Buenos Aires

Las zonas afectadas son Belgrano R, el corredor de Av. del Libertador, Retiro y Plaza San Martín, Alto Recoleta y el barrio Catalinas; en el conurbano La Horqueta y Barrancas, en San Isidro, y Punta Chica, en Victoria.

Por
02deDiciembrede2011a las15:37

Los ministros Julio de Vido y Amado Boudou anunciaron hoy la extensión de la quita de subsidios a cinco zonas de la Capital Federal que dejarán de percibirlos, como así también a zonas del conurbano bonaerense que hasta ahora mantenían los beneficios y torres con "amenities".

En el microcine del Ministerio de Economía, el titular de Planificación informó que las cinco zonas afectadas son Belgrano R, un corredor de avenida del Libertador que va desde el Monumento de los Españoles hasta Barrancas de Belgrano, y las zonas de Plaza San Martín, Catalinas Sur y la avenida Alvear en toda su extensión.

Además, De Vido explicó que "torres con amenities" ubicadas en los barrios porteños de Núñez, Belgrano, Recoleta y Palermo, que se encuentren en las subzonas de coeficiente de ABL, en un ranfo entre entre 1,50 y 2,00, también dejarán de recibir la ayuda estatal.

El funcionario especificó que se trata de torres que requieren amplios terrenos y que tienen, entre otros servicios, "salón de usos múltiples, pileta, gimnasio o cancha de tenis, al aire libre y con iluminación".

Temas en esta nota