Pocos cambios en los precios

La acción dispar de los mercados externos envió señales difusas a los operadores del recinto de la Bolsa de Rosario, observándose pocos cambios en los precios.

Por
03deDiciembrede2011a las08:31

La acción dispar de los mercados externos envió señales difusas a los operadores del recinto de la Bolsa de Rosario, observándose pocos cambios en los precios.


Las oleaginosas exhibieron caminos bien distintos, ya que la soja finalizó con bajas, pero en el girasol se observaron importantes mejoras. En tanto, el panorama de los cereales continuó siendo muy activo. La exportación repitió sus ofrecimientos por el trigo, aunque se evidenció mayor necesidad por parte de los compradores. El maíz tuvo cambios leves.


En Chicago, el comportamiento de los futuros agrícolas fue dispar, finalizando con caídas para la soja y el maíz, pero mejores precios para el trigo. La caída en el precio del petróleo, la desaceleración de la economía china y el flojo desempeño de las exportaciones de Estados Unidos castigaron a los precios, pero el trigo logró revertir esa tendencia debido a la importante cantidad del cereal de alta proteína colocada en los mercados externos.


En el caso de la soja, el desempeño bajista que mostró Chicago, interrumpiendo una serie de tres subas consecutivas, se trasladó al plano local, donde los compradores redujeron sus ofrecimientos por la mercadería disponible. Las fábricas de la zona de Rosario ofrecieron 1.160 pesos con descarga inmediata. Sin embargo, trascendieron rumores de que por lotes de volumen significativo el precio podía mejorar considerablemente, llegando hasta los 1.200 pesos la tonelada.


Por la mercadería de la próxima campaña, las ofertas se mantuvieron en los mismos niveles del miércoles. La exportación con descarga en San Martín y Arroyo Seco pagaba 270 dólares por la entrega en mayo.


El maíz con entrega en enero en Timbúes y Puerto General San Martín se negoció a 130 dólares, sin cambios.


Por el trigo, la exportación ofrecía 120 dólares en las terminales de San Lorenzo y Puerto General San Martín. Sin embargo, algunos rumores indicaban que –según lo acordado con el comprador– se podía adelantar la fecha de entrega de la mercadería.


Desde temprano, se evidenció una mejora sustancial en los valores ofrecidos por el girasol. En Rosario se pagaban 1.100 pesos con descarga inmediata.

Temas en esta nota