Medida de protesta de estaciones de servicio

No atenderán durante tres horas el martes

Por
03deDiciembrede2011a las08:55

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), que agrupa a aquellas estaciones en manos de pequeñas empresas, no expenderá combustibles el martes próximo entre las 15 y las 18, en respaldo a la movilización que durante ese lapso realizarán los sindicatos del sector frente al edificio central de YPF.

"Ante la crítica situación que se mantiene con el expendio y la falta de respuestas de las autoridades frente a nuestras advertencias, decidimos acompañar la medida sindical con las mangueras cruzadas", anticipó el presidente de Cecha, Oscar Díaz, mediante un comunicado.

En ese texto, Díaz agrega: "La medida fue analizada luego de una serie de reuniones que se realizaron entre los titulares de estaciones de servicio y su personal, y frente a la imposibilidad de encontrar soluciones de fondo a los problemas del sector".

Los expendedores de combustible agrupados en Cecha vienen advirtiendo sobre los problemas de desabastecimiento en las estaciones de todo el país, agravado por situaciones coyunturales en algunas zonas.

A principios del mes pasado, la entidad difundió un informe sobre el sector en el que dio cuenta de que entre enero y octubre de este año ya cerraron 200 estaciones de servicio, lo que implica no sólo una crisis de la actividad, sino una alarma sobre un modelo concentrado de distribución energética..

Temas en esta nota