Un gremio admite que la suba salarial podría ser menor al 20%, pero pide "un gran acuerdo social"

Ricardo Pignanelli, quien mañana asumirá al frente del sindicato de mecánicos Smata, consideró hoy que ese gremio podría reclamar un ajuste inferior al 20% en las negociaciones salariales del año próximo, pero afirmó que, primero, es necesario "lograr un gran acuerdo social".

Por
05deDiciembrede2011a las11:32

El sindicalista aseguró que "si logramos un gran acuerdo social, donde participen todos los actores, creo que se puede" reclamar un aumento salarial menor al 20 por ciento, como pretendería el Gobierno.

"Pero hay trabajadores que están más adelantados y otros más atrasados con sus haberes. Por eso, es imprescindible que los formadores de precios participen del acuerdo", añadió.

En declaraciones a radio La Red, Pignanelli destacó que "lo fundamental es que se trabaje en bloque: la CGT, los empresarios y los formadores de precios. Eso es fundamental para seguir creciendo".

Smata es un gremio muy cercano al Gobierno: desde 2003 casi cuadruplicó su número de afiliados -tiene unos 100 mil- a raíz de la expansión de la industria automotriz.

Pignanelli no tiene buena sintonía con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, pero sí con la Casa Rosada; recientemente, en un acto, el líder de los mecánicos dijo: "Si dicen que somos kirchneristas porque apoyamos el modelo industrial, sí somos kirchneristas".

Temas en esta nota