Claves del día - Los granos seguirían con la tendencia alcista

Por
05deDiciembrede2011a las13:04

 

Soja (+): La cotización de la oleaginosa sería impulsada al alza, a partir de la debilidad del dólar y la expectativa de una pronta resolución a la crisis de la deuda en la zona del euro. En la misma dirección actuarían la suba en el precio del petróleo y la mejora de los índices bursátiles, contribuyendo al mejor humor de las plazas financieras.

Maíz (+): La depreciación del dólar ante el euro brindaría sustento a la cotización del forrajero, al brindar mayor competitividad internacional a la mercadería norteamericana. En la misma dirección actuaría la suba en el precio del crudo, aumentando el interés por los biocombustibles. La mejora del humor en las plazas financieras adhieren a la tónica alcista. El clima húmero al este del cinturón maicero podría retrasar los últimos trabajos de cosecha, dando sustento adicional. No obstante, las mismas lluvias mejoran las condiciones de humedad de los suelos pensando en la campaña próxima, limitando el impacto sobre los valores.

Trigo (+): Los futuros del cereal serían llevados al alza por la debilidad del dólar y la suba en los mercados accionarios. La esperanza de que se llegue a un acuerdo en Europa sobre los pasos a seguir impulsa a las plazas financieras. También impactaría positivamente la compra de 330 mil toneladas realizada por Arabia Saudita, que incluye partidas del grano proveniente de EEUU. Las ganancias serían limitadas por el clima favorable para los cultivos sobre las planicies estadounidenses.

 

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Ene-12 2.9 Dic-11 1.6 Dic-11 0.6 Dic-11 5.5 Dic-11 2.3
Mar-12 2.5 Mar-12 1.4 Mar-12 0.3 Ene-12 5.5 Ene-12 1.9
May-12 2.7 May-12 1.4 May-12 -0.1 Mar-12 4.9 Mar-12 1.9


 

Temas en esta nota