Apache sigue sustituyendo partes del tractor importado

Para mayo de 2012 proyecta reemplazar un 30 por ciento de las partes. El responsable de Comercio Exterior, Fernando Porcel, viajó a India para reforzar las relaciones comerciales con Sonalika

Por
05deDiciembrede2011a las15:02

La firma Maquinarias Agrícolas Apache, de Las Parejas, continúa con su política de sustituir partes del tractor que lleva el nombre de Apache-Solis y que está importando desde la firma Sonalika, de India. Las proyecciones empresariales indican que para mayo del año próximo habrá un 30 por ciento de contenido nacional en esas unidades.
De esta manera la empresa está ajustando los costos para sostener un precio “altamente competitivo” y además estar acorde con la actual política nacional del gobierno de Cristina Fernández que busca bajar las importaciones para generar mayor productividad en el país.

“Este año se han vendido alrededor de cien tractores a los que a varias partidas ya se le ha agregado algún componente nacional. Este es un proceso que se ha iniciado para con un tractor que encaja en las necesidades y requerimientos de los productores argentinos”, dijo el titular de la firma, Carlos Castellani.

Objetivos. Para cumplimentar ese objetivo se reforzaron las relaciones comerciales con la forma Sonalika. El responsable del área de Comercio Exterior, Fernando Porcel, volvió a viajar al país asiático (a Hoshiareur, Estado de Punjab) donde llevó adelante una capacitación comercial para importadores de América del Sur.

“Hicimos una presentación de une Studio de mercado que hicimos. Ventas, fabricación e importación, además del tipo de consumo de tractores en Argentina. En Apache buscamos que en 2015 los tractores vendidos lleguen a un total de 600”, dijo Porcel.

Dijo además que desde la empresa (que fabrica 200 tractores por día) proyecta fabricar 60 mil unidades para el año que viene, y añadió que Sonalika también va a presentar un nuevo tractor de 20 HP, que también va a ser comercializado en el país.

Temas en esta nota