Videla: "Asociativismo mejora la competitividad"

El subsecretario de Lechería del Ministerio de Agricultura, Arturo Videla, resaltó que el «asociativismo mejora la competitividad de la cadena láctea en los mercados interno y externo».

Por
06deDiciembrede2011a las07:30

El funcionario destacó el rol del asociativismo en la mejora de la competitividad y lo consideró «un sistema esencial para industrializar la ruralidad, generando valor agregado en origen».

Videla recorrió ayer las instalaciones de la planta elaboradora de quesos La Cenobia, que está próxima a ponerse en funcionamiento en la localidad cordobesa de Villa Nueva.

La Cenobia es una empresa familiar construida con Fondos del Bicentenario gestionados por el Ministerio de Agricultura, contará con nueve operarios y elaborará quesos que serán destinados al mercado local y al de exportación. El emprendimiento forma parte de un sistema de integración que comprende cuatro tambos, producción de forrajes para la alimentación de los animales y sistema de riego.

El sistema funciona en un predio de 1.600 hectáreas e involucra a más de 10 familias que producen 30.000 litros diarios de leche y parte de ese volumen se utilizará para el proceso de producción de quesos, que saldrán al mercado con la marca Nueva Villa lácteos. 

Temas en esta nota