Esta tarde no se podrá cargar nafta en estaciones de servicio del país

Los expendedores de combustibles ratificaron el paro de 15 a 18, en apoyo a trabajadores agrupados en FOESGRA que marcharán a la sede de la petrolera YPF, en Puerto Madero, para protestar por “el cierre de 200 estaciones de servicio“.

Por
06deDiciembrede2011a las10:33

Expendedores de combustible confirmaron que entre las 15 y las 18 de hoy no despacharán naftas en las estaciones de servicio de “todo el país”, en apoyo a la marcha que trabajadores enrolados en FOESGRA realizarán en ese horario a la sede central de la petrolera YPF en el barrio porteño de Puerto Madero.

Así lo señaló esta mañana Oscar Díaz, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Fines de la República Argentina (CECHA), quien advirtió que en el negocio “la torta está mal repartida” y dijo que la medida será llevada adelante “sin ánimo de perjudicar a nadie”.
 
“No atienden fundamentalmente el interés de las estaciones de servicio, sino el interés propio. Esto permite que las empresas petroleras manejen el negocio a su arbitrio”, se quejó el dirigente, quien expresó que “lo que recibe el estacionero por la venta del combustible es una suma insignificante”.

En radio Continental, Díaz manifestó su respaldo a la marcha organizada por la Federación Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garajes de la República Argentina (FOESGRA) a la sede porteña de la petrolera YPF, ya que, puntualizó, “este año han cerrado más de 200 en todo el país”.

“Nuestra confederación, que nuclea a las cámaras representativas del sector de todo el país, ha decidido darle el apoyo, y como parte de ese apoyo hemos decidido suspender el despacho de combustible durante el lapso que se hace la marcha, durante aproximadamente tres horas. La suspensión va a ser desde las 15 a las 18 en todo el país”, precisó.

Además, ratificó que “la oferta de combustible es bastante inferior a la demanda” y vaticinó que “esto va a seguir, no empezó hoy ni va a terminar mañana”.

Los trabajadores nucleados en FOESGRA se concentrarán a las 14 en el cruce de las avenidas de Mayo y Nueve de Julio.

Luego tienen previsto anunciar un paro nacional para el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero de 2012, en reclamo de la renovación de los contratos de abastecimientos, por un incremento en las bonificaciones destinadas a las empresas PYMES y contra el cierre de estaciones.

Temas en esta nota