Con Lorenzino, seguirá el rumbo de la economía

La Presidente eligió al candidato preferido por Amado Boudou para estar al frente de la Cartera económica durante su próxima gestión. El actual secretario de Finanzas ganó la pulseada y de esta manera se terminaron las especulaciones que hablaban de la posibilidad de que asumiera Mercedes Marcó del Pont o Juan Carlos Fábrega, entre otros, quienes seguirán al frente de las entidades que encabezan.

Por
06deDiciembrede2011a las16:05

La elección del secretario de Finanzas, muy allegado al actual ministro de Economía, y la continuidad en sus cargos de los principales funcionarios referentes del actual modelo económico, deja en claro que el mensaje es no tocar el rumbo.

Hernán Gaspar Lorenzino tiene 39 años y nació en Puerto Madryn, provincia de Chubut. Ingresó a la Secretaría de Finanzas de la mano del exministro de Economía, Carlos Fernández. Hasta ese momento se desempeña como delegado financiero argentino en Washignton.

Además de disiparse el qué será el funcionario clave para la gestión de la economía en los próximos cuatro años, el anuncio de la permanencia del ministro de Planificación, Julio De Vido, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, parece dejar bien en claro que "el modelo no se toca".

Temas en esta nota