Gobierno aporta $ 1,2 M a centro de genética

El Gobierno nacional aportará $ 1,2 millón para mejorar la tecnología y maquinarias de un centro de genética inaugurado en la localidad de Morteros, provincia de Córdoba.

Por
07deDiciembrede2011a las07:27

El presidente de la Sociedad Rural de esa población, ubicada 280 kilómetros al noreste de la capital provincial, Ider Peretti, confirmó que el Gobierno nacional ampliará los aportes destinados a la construcción y puesta en funcionamiento de ese instituto, que fue inaugurado en septiembre por Cristina de Kirchner.

Ese aporte será destinado a la adquisición de equipamiento y capacitación del personal que trabaja en el centro, para aumentar la potencialidad productiva a través del mejoramiento de la genética de los planteles lecheros.

En mayo pasado, el Ministerio de Agricultura, la municipalidad y la Sociedad Rural de Morteros suscribieron un convenio para la construcción del «Centro Modelo de Genética para Fecundación In Vitro, destinado a mejorar la calidad del rodeo lechero del país.

La Sociedad Rural cedió parte de sus instalaciones para emplazar el inmueble que, con una superficie de 250 metros cuadrados, demandó una inversión de $ 1 millón, aportados por la Nación, mientras que los trabajos estuvieron a cargo del municipio.

La función del centro es combinar distintas técnicas in vitro que no se ofrecen en laboratorios privados a bajo costo para que puedan acceder pequeños y medianos productores y de este modo multiplicar en calidad y cantidad los rodeos lecheros con altas pautas sanitarias.  

Temas en esta nota