El USDA recortaría stocks de maíz y aumentaría oferta de soja

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer el próximo viernes su estimación mensual de Oferta y Demanda Mundial. Reduciría su pronóstico sobre el estado de los stocks de maíz en el país debido al creciente uso de este producto como alimento y por una cosecha mediocre, mientras que elevaría los de soja por una baja demanda de exportaciones, según un sondeo de Reuters.

Por
07deDiciembrede2011a las10:23

La caída en los stocks de maíz, que nuevamente se espera que registre un mínimo en 16 años en el reporte mensual del Gobierno, sería limitada por una leve demanda de los compradores internacionales, ya que los mismos estarían buscando satisfacer sus necesidades de suministro en otros lugares.

"Existe un tremendo rebote en las cosechas de maíz y soja en Argentina y Brasil", dijo Nicole Thomas, analista de McKeany Flavell. "Nosotros nos estamos enfrentando a la competencia de Sudamérica", agregó.
El sondeo de Reuters a 19 analistas estimó que la próxima proyección mensual de stocks de maíz del Departamento de Agricultura en Estados Unidos para el año de cosecha 2011/2012 sería, en promedio, de 21.1 millones de toneladas, 0.3 millones por debajo de la cifra del Gobierno en noviembre y la más baja desde 1995/1996.

Analistas estiman que los stocks de maíz estarán entre 18 millones a 22.8 millones de toneladas.

El reporte que se entregará el viernes mostraría que los stocks de soja sumarían 5.8 millones de toneladas, en comparación de los 5.3 millones estimados en noviembre, según analistas.
Los stocks finales de trigo en Estados Unidos para la cosecha del año 2011/2012 se estiman en 22.6 millones de toneladas, una leve alza desde los 22.5 millones que se anticiparon en noviembre.

El panorama para los stocks mundiales de maíz habrían subido hasta 121.9 millones de toneladas en relación a las 121.6 millones estimadas el mes anterior. Las existencias mundiales de trigo sumarían 203 millones de toneladas en comparación con las 202.6 millones estimadas en noviembre.

El sondeo prevé que el reporte muestre que los stocks mundiales de soja cayeron a 63 millones de toneladas, desde la estimación de 63.6 millones realizada en noviembre.

Fuente: Reuters

 

Temas en esta nota