El USDA recortaría stocks de maíz y aumentaría oferta de soja

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos dará a conocer el próximo viernes su estimación mensual de Oferta y Demanda Mundial. Reduciría su pronóstico sobre el estado de los stocks de maíz en el país debido al creciente uso de este producto como alimento y por una cosecha mediocre, mientras que elevaría los de soja por una baja demanda de exportaciones, según un sondeo de Reuters.

07deDiciembrede2011a las10:23

La caída en los stocks de maíz, que nuevamente se espera que registre un mínimo en 16 años en el reporte mensual del Gobierno, sería limitada por una leve demanda de los compradores internacionales, ya que los mismos estarían buscando satisfacer sus necesidades de suministro en otros lugares.

"Existe un tremendo rebote en las cosechas de maíz y soja en Argentina y Brasil", dijo Nicole Thomas, analista de McKeany Flavell. "Nosotros nos estamos enfrentando a la competencia de Sudamérica", agregó.
El sondeo de Reuters a 19 analistas estimó que la próxima proyección mensual de stocks de maíz del Departamento de Agricultura en Estados Unidos para el año de cosecha 2011/2012 sería, en promedio, de 21.1 millones de toneladas, 0.3 millones por debajo de la cifra del Gobierno en noviembre y la más baja desde 1995/1996.

Analistas estiman que los stocks de maíz estarán entre 18 millones a 22.8 millones de toneladas.