Lanzan familia de fungicidas que renueva expectativas en control de enfermedades de trigo

Llega una buena noticia para el productor triguero. Syngenta lanzó Reflect Xtra, que, a juzgar por los resultados obtenidos en esta campaña, promete impactar positivamente sobre los rindes y la calidad de los cereales. Será el fungicida buscado para altos potenciales, donde la máxima protección es una prioridad.

07deDiciembrede2011a las12:27

Pergamino, noviembre de 2011. La investigación sanitaria sigue avanzando y esta vez el objetivo son las enfermedades que atacan al trigo. Desde hace más de una década los productores combaten estos problemas con las mismas herramientas, lo que siempre implica un gran riesgo: que los hongos generen resistencia. Para renovar las expectativas y la performance del cultivo, Syngenta presentó en todo el país su nuevo fungicida Reflect Xtra que saldrá al mercado oficialmente en la próxima campaña.

Reflect Xtra es un nuevo fungicida foliar de larga duración que combina dos activos, Isopyrazam y Azoxystrobin. El primero es parte de una química innovadora, una nueva familia de fungicidas con un diferente modo de acción. Este activo actúa evitando cualquier resistencia o tolerancia que puedan generar los hongos y además tiene una residualidad superior a lo conocido.

Pruebas a campo en Pergamino: