El campo, más que presente en el discurso de Cristina

Si nos hubieran hecho caso, hoy estarían mejor, pero bueno, ya está, manifestó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al promediar su discurso ante el Congreso y con el cual dio inicio a su segundo mandato.

Por
11deDiciembrede2011a las16:00

La frase la dijo en momentos en que aludía al "conflicto político más prolongado que se tenga memoria", en alusión a la pelea entre su gobierno y el campo por las retenciones móviles. Y los destinatarios, claro está, los dirigentes rurales.

Pero no fue el único momento en que el sector agropecuario tuvo su momento en las palabras de la Presidenta. Casi al final de su alocución ante la Asamblea Legislativa, insistió en pedir que el Congreso trate y sancione la ley de Tierras "para que la Argentina garantice su soberanía en un recurso estratégico".

Cristina, en ese marco, recordó que el pedido por una nueva ley de Tierras se lo hizo el 1° de marzo último el diputado radical Pablo Orsolini, ex vicepresidente de Federación Agraria (FAA). Buscando con su mirada y ubicando al legislador, la jefa del Estado resaltó: "Yo mandé la ley de tierras, pero el Congreso no la trató, así que les pido que lo hagan".

El campo también estuvo presente, y seguramente no para gusto de la dirigencia rural cuando Cristina anunció la fusión, en el ámbito del Ministerio de Economía, de la Secretaría de Comercio Interior con Comercio Exterior, que estará en manos de Guillermo Moreno.

La mandataria explicó que esa superdependencia tendrá a su cargo todo lo relacionado con el abastecimiento interno y la balanza comercial, de importacions y exportaciones, donde el sector agropecuario sigue teniendo el mayor peso.


Por Paula López

 

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota