Hay que tomar medidas para asegurar la mesa de todos los argentinos

El nuevo ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Arrieta, aseguró que "el gran desafío" será consolidar el Plan Agroalimentario 2010-2020.

Por
13deDiciembrede2011a las11:44

"Este modelo que ha producido crecimiento en el país durante ocho años seguidos a un porcentaje mayor al 7% anual, se ve obligado, por diferentes razones, a tomar algunas medidas que están dentro del modelo, para poder sostener y asegurar la mesa de todos los argentinos", sostuvo Arrieta en declaraciones a Radio Provincia.

Según el funcionario, "el gran desafío de la provincia y del país, en el mediano plazo, es la consolidación del programa agroalimentario 2010-2020".

"Debemos avanzar en un camino que nos permita claramente dejar de ser solamente productores de materias primas para posicionarnos definitivamente como un gran productor de alimentos a nivel mundial", destacó el intendente electo de Cañuelas que dejó su cargo para acompañar a Daniel Scioli en la Provincia.

Para el ministro bonaerense, "esta batalla cultural que va a llevar una generación y que nos va a permitir venderles alimentos al mundo, la tenemos que dar con cada uno de los intendentes, que es el primer contacto del Estado con la población".

Temas en esta nota