Nueva tecnología para evaluar la performance comercial de las agro-empresas

En el sector agropecuario, tecnología es sinónimo de genética, agroquímicos, metalmecánica. Sin esas ciencias aplicadas a la producción, no hubiese sido posible incrementar el volumen y calidad de las cosechas año tras año. Ahora, la tecnológica local IntelAgro incorpora la informática a ese conjunto de tecnologías que generan valor en el agro a través de procesos de negocio inteligentes (BI).

Por
13deDiciembrede2011a las09:38

La solución de BI, que saldrá al mercado el año que viene, provee la plataforma de reportes para analizar la situación de la cartera comercial y poder monitorear la evolución de los negocios y evaluar las oportunidades y amenazas de nuevos escenarios para un planeamiento más eficiente.

Según prometen en IntelAgro, proveerá formas novedosas de observar y medir el desempeño del negocio, y a la vez estandariza los métodos de análisis logrando coherencia en la evaluación de las diferentes campañas; toda información clave para los procesos de toma de decisiones.

“Esta probada metodología de trabajo puede extenderse a todas las áreas del negocio”, anticipó uno de los socios fundadores de este proyecto y responsable de la transferencia de tecnología desde Estados Unidos.

 

Temas en esta nota