El gobernador Antonio Bonfatti visitó la Bolsa de Comercio de Rosario

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, acompañado por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini, se hicieron presentes en la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) en el segundo día de mandato. Fueron recibidos por el presidente de la entidad, Cristián F. Amuchástegui, integrantes de su Mesa Ejecutiva, síndico y funcionarios.

Por
13deDiciembrede2011a las16:08

El mandatario provincial manifestó su intención de mantener durante su gestión un diálogo directo y frecuente con las entidades intermedias representativas de la producción, el comercio y la industria. Por su parte, el presidente de la Bolsa comprometió la amplia colaboración institucional con el gobierno en los temas de su competencia.

Durante el encuentro se abordaron diversas cuestiones legislativas y proyectos de importancia provincial. El gobernador Bonfatti puso de relieve la creación de una Secretaría de Energía, para dotar de más eficiencia el desarrollo del sistema eléctrico y avanzar en la generación de energías alternativas; y de una Secretaría del Hábitat, para abordar las cuestiones inherentes al acceso a la tierra, a la planificación y ordenamiento del territorio, a la infraestructura básica y a la vivienda.

Otro tema tratado fue la posibilidad de obtener financiamiento destinado a la concreción de obras públicas a través del mercado regional de capitales. Se enunciaron diferentes instrumentos bursátiles que permitirían originar recursos para la financiación de obras tales como distribución de energía eléctrica, servicio de agua corriente, viviendas sociales, etc.

En materia de infraestructura, las autoridades de la Bolsa, frente a  los desafíos derivados del crecimiento poblacional, la creciente urbanización y la necesidad de una renovación del sistema de transporte, reiteraron la necesidad de  impulsar una serie de obras viales para ser llevadas adelante en el corto plazo y con carácter urgente. Entre ellas citaron los accesos a terminales portuarias y áreas industriales de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes; la construcción de la variante de la Ruta Nº 33, entre Pérez y Rosario; y la vinculación  de la autopista Rosario-Buenos Aires con la Ruta Provincial Nº 21.

También se conversó acerca del proyecto de ley presentado a comienzos de noviembre pasado ante la Legislatura santafesina, por el que se pretende extender la aplicación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a las exportaciones de poroto de soja y sus derivados, y a las actividades de industrialización de cereales y oleaginosas. Al respecto, el gobernador adelantó que no compartía esa iniciativa.

Finalmente, el doctor Bonfatti reiteró el anuncio efectuado el domingo en su mensaje ante la Asamblea Legislativa, en cuanto a convocar  a un Consejo Económico, Social y Político que permita dar institucionalidad a un gran acuerdo provincial.

Temas en esta nota