Comienza hoy último remate del Rosgan

Con casi 290.000 cabezas vendidas durante este año, Rosgan, el remate televisado de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), finalizará el año con la puesta a venta de 25.222 cabezas. El último remate del año, el número 36, comenzará hoy a las 13.30, y continuará mañana y el viernes.

Por
14deDiciembrede2011a las07:30

El presidente de Rosgan, Mariano Cabal, explicó que 2011 culmina con una «muy fuerte presencia de invernada, con 18.922 animales en sus distintas categorías: terneros, terneras, novillos, vaquillonas y vacas». Y agregó: «Justamente en 2011 la invernada fue un motor de los precios que se sostuvieron casi todo el año, mostrando el interés de una demanda repartida en partes iguales por feedloteros y por invernadores tradicionales, dando consistencia a un modelo productivo que integra ordenadamente la cría con el engorde».

En lo que respecta a los vientres, Cabal detalló que el año termina con «una oferta escasa, resultado de la recomposición de stock que se vino dando a partir de los buenos precios y por una oferta que apareció en distintos meses, pero que no pudo convalidar un valor entre lo que pretende el vendedor y los actores que pujan por ella».

«El sistema televisado, al no tener que mover la hacienda, permitió mostrar este desajuste de valores entre comprador y vendedor, dejando durante el año sin venta lotes que buscaron un precio que sólo fue logrado en rodeos de calidad superior y excelente genética», expresó el directivo.

Por otra parte, en este 36º remate la categoría Holando Argentino nuevamente vuelve a lograr un buen lugar, al posicionarse con 1.256 cabezas entre terneros y novillitos.

De este modo, marca la presencia una raza que «fue encontrando su propio espacio, fijando precios que luego servirán de referente para los remates tradicionales», indicó el Rosgan en un comunicado. 
 

Temas en esta nota