Asamblea por trigo en Bahía Blanca

La Federación Agraria Argentina (FAA) realizará hoy una asamblea triguera en la ciudad de Bahía Blanca, desde las 21 en el Hotel Austral, con participación de delegaciones de toda la región.

Por
14deDiciembrede2011a las07:40

En la reunión estará presente Guillermo Giannasi, vicepresidente 2º de la FAA, quien manifestó: «Las dificultades para vender el cereal no se resolvieron con la apertura de un nuevo cupo de exportaciones que anunció el Gobierno. Hace más de seis años que tenemos problemas con el trigo, y la bronca es muy grande».

La reunión fue convocada por el Consejo Delegado Regional del Distrito 11 de la entidad, con apoyo de las bases federadas del sudoeste bonaerense, la región que más viene padeciendo las políticas oficiales para el sector que entorpecen el comercio triguero.

«Estamos en alerta y movilización. A nivel nacional ya hemos hecho gestiones para reunirnos con el ministro Yahuar. En la provincia apelamos a que el gobernador Daniel Scioli y su flamante ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, atiendan este reclamo urgente de los pequeños y medianos productores bonaerenses», agregó Julio Currás, vicepresidente 1º de la entidad.

Ante el creciente malestar de las bases de la FAA, en las últimas semanas se realizaron varias reuniones por el trigo. 

Temas en esta nota

    Cargando...