Buscan pactar precios para la energía

En su discurso de clausura del seminario Propyme, el ministro de Planificación, Julio De Vido, adelantó que el Gobierno avanzará en un acuerdo de precios con los empresas del sector energía para potenciar el desarrollo del país.

Por
14deDiciembrede2011a las07:44

El funcionario destacó "la necesidad de producir energía a precios competitivos para garantizar una continuidad en el desarrollo de la industria nacional" y señaló que uno de los objetivos de su administración en el nuevo período será "contar con un precio de la energía adecuado para el desarrollo industrial".

El ministro además hizo hincapié en la reciente creación de la Cámara Empresaria de Energía de la República Argentina (Cedera), que agrupa "a todos los actores del sector", y con la cual, refirió, "se encarará la tarea de poner en valor recursos energéticos como el crudo y el gas existente en arenas compactas", como el de Neuquén.

En su presentación, el ministro también insistió en la "enorme posibilidad de generar un desarrollo petrolero singular", y comparó el momento actual con "aquellos históricos descubrimientos de hidrocarburos y el gran desarrollo en la década del 60".

De Vido alertó, no obstante, que "nuestro gran desafío es que todos esos recursos, como lo estamos conversando con la mesa del petróleo, tengan un valor competitivo que permita el desarrollo de la economía". Tenemos en estos próximos dos años mucho que conversar sobre el tema", concluyó ante el auditorio de más de 600 pequeños y medianos empresarios del sector siderúrgico y petrolero..

Temas en esta nota